Las Raras: la marca de unos pocos que deberíamos conocer todos
Campaña creativa Identidad visual Eventos Brand content Producción Audiovisual Fotografía
Año 2023
Cliente Pfizer
Sector Farma
Creamos la primera marca mundial para visibilizar las enfermedades raras.
Schönlein-Henoch, Hutchinson Gilford, Acromegalia, Prader Willi… Qué palabras más raras… ¿verdad? ¿Te suenan? Seguramente no. Ni a ti, ni a la mayoría de la población, excepto a aquellas pocas personas que las padecen y conviven con ellas. Son de enfermedades tan poco comunes que su desconocimiento provoca un difícil diagnóstico, insuficiente investigación y tratamiento inadecuado.
Hollister, Napapijri, Uniqlo… ¿a que estas sí las conoces? También son palabras raras, pero muy conocidas. Este fue la proposición inicial por la que decidimos proponer a Pfizer que, en vez de una campaña de concienciación al uso sobre las enfermedades raras, creásemos la primera marca mundial para visibilizar estas enfermedades.
Una verdadera marca con propósito: ‘poner de moda’ las enfermedades raras.
Comenzamos con una primera colección online donde el único precio era ayudar a darlas a conocer; sí, efectivamente, cualquier persona podía adquirir su camiseta o tote bags de la marca con la única condición de que las mostrara en sus redes sociales. Una verdadera marca con propósito y objetivo único: ‘poner de moda’ las enfermedades raras.
¿Acabó aquí? ¡Ni mucho menos! Continuamos la campaña con una estrategia clara: llegar realmente a la gente con la marca; y para eso teníamos que salir a la calle.
Creamos una ‘concept store’ en pleno centro de Madrid donde los propios clientes eran los diseñadores de la segunda colección de Las Raras. Así, cada prenda sería única y especial, como cada persona que convive con una de las enfermedades raras.
Creamos ‘Las Raras Fashion Show’ una pasarela de Alta Costura tan poco común como las enfermedades raras
Y fuimos más allá, elevamos la marca hasta la Alta Costura. Contactamos con algunas de las mejores escuelas de diseño de moda y planteamos un concurso en el que los diseños de los ganadores verían sus prendas hechas realidad y mostradas en una pasarela que, como las enfermedades raras, fuera poco común: ¡una sobre ruedas!
Creamos ‘Las Raras Fashion Road Show’ y recorrimos varias de las ciudades más importantes de España con prendas únicas que, a través de sus formas y materiales, llevarían al público las sensaciones que viven cada día los pacientes.
En cada parada los visitantes pudieron conocer el proceso e inspiración detrás de cada uno de los diseños, además de aprender más sobre los retos de los pacientes a través de sus testimonios. Conseguimos así que todo el mundo esté ‘a la última’ en enfermedades raras.
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