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Las Raras: la marca de unos pocos que deberíamos conocer todos

Campaña creativa Identidad visual Eventos Brand content Producción Audiovisual Fotografía

Año 2023
Cliente Pfizer
Sector Farma

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Creamos la primera marca mundial para visibilizar las enfermedades raras.

Schönlein-Henoch, Hutchinson Gilford, Acromegalia, Prader Willi… Qué palabras más raras… ¿verdad? ¿Te suenan? Seguramente no. Ni a ti, ni a la mayoría de la población, excepto a aquellas pocas personas que las padecen y conviven con ellas. Son de enfermedades tan poco comunes que su desconocimiento provoca un difícil diagnóstico, insuficiente investigación y tratamiento inadecuado.

Hollister, Napapijri, Uniqlo… ¿a que estas sí las conoces? También son palabras raras, pero muy conocidas. Este fue la proposición inicial por la que decidimos proponer a Pfizer que, en vez de una campaña de concienciación al uso sobre las enfermedades raras, creásemos la primera marca mundial para visibilizar estas enfermedades.

Una verdadera marca con propósito: ‘poner de moda’ las enfermedades raras.

Comenzamos con una primera colección online donde el único precio era ayudar a darlas a conocer; sí, efectivamente, cualquier persona podía adquirir su camiseta o tote bags de la marca con la única condición de que las mostrara en sus redes sociales. Una verdadera marca con propósito y objetivo único: ‘poner de moda’ las enfermedades raras.

¿Acabó aquí? ¡Ni mucho menos! Continuamos la campaña con una estrategia clara: llegar realmente a la gente con la marca; y para eso teníamos que salir a la calle.
Creamos una ‘concept store’ en pleno centro de Madrid donde los propios clientes eran los diseñadores de la segunda colección de Las Raras. Así, cada prenda sería única y especial, como cada persona que convive con una de las enfermedades raras.

Creamos ‘Las Raras Fashion Show’ una pasarela de Alta Costura tan poco común como las enfermedades raras

Y fuimos más allá, elevamos la marca hasta la Alta Costura. Contactamos con algunas de las mejores escuelas de diseño de moda y planteamos un concurso en el que los diseños de los ganadores verían sus prendas hechas realidad y mostradas en una pasarela que, como las enfermedades raras, fuera poco común: ¡una sobre ruedas!

Creamos ‘Las Raras Fashion Road Show’ y recorrimos varias de las ciudades más importantes de España con prendas únicas que, a través de sus formas y materiales, llevarían al público las sensaciones que viven cada día los pacientes.
En cada parada los visitantes pudieron conocer el proceso e inspiración detrás de cada uno de los diseños, además de aprender más sobre los retos de los pacientes a través de sus testimonios. Conseguimos así que todo el mundo esté ‘a la última’ en enfermedades raras.

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