Una experiencia integral de marca para los ‘techies’
Evento Branding Estrategia de marca Branded content Campaña digital Producción audiovisual Fotografía
Año 2024
Cliente BBVA Technology
Sector Banca
Nos pidieron un evento y creamos una experiencia integral para impulsar la cultura de marca.
“Necesitamos crear un evento corporativo que no parezca un evento corporativo”, fue lo que nos pidió el equipo de BBVA Technology. Un evento donde hablar de todos los retos y logros conseguidos, cultura de marca y aspectos institucionales relativos a la compañía durante su primer año de existencia, y que a la vez, fuera emocionante y divertido, con el objetivo último de generar orgullo y sentimiento de pertenencia en cada una de las 2200 personas que forman parte de la tecnológica de BBVA.
#ParteDeTech: un reto creativo y logístico hecho enteramente ‘in-house’.
Con el objetivo de transformar lo corporativo en emoción y diversión, creamos una estrategia táctica de engagement en base a una serie de experiencias conectadas para ‘camuflar’ con entretenimiento la emisión de mensajes institucionales ligados a sus valores de marca.
Dijimos: fuera el típico auditorio; y construimos un escenario 360 para que todo ocurriese a su alrededor. Rompimos la escaleta tradicional de un evento y convertimos el discurso del CEO en un pregón. Elegimos como maestra de ceremonia a Sara Escudero, porque solo ella pudo unir la seriedad y emoción necesarias de un discurso empresarial, con toques de humor que hicieron reír a todo el público. Invitamos a Saúl Craviotto que inspiró a los asistentes con su historia de superación y éxito; e hicimos bailar a todos los techies al ritmo de Mayumaná, para que comprendieran que el trabajo en equipo necesita de armonía y ritmo.
Potenciamos la experiencia a través de córners con dinámicas para conectar con los valores culturales de BBVA Technology.
Una experiencia participativa potenciada gracias a diferentes córners con dinámicas que conectaban los valores culturales de la marca con las personas: una piscina de bolas que funcionaba como photocall; un puesto do-it-yourself de chapas con frases ingeniosas para regalar entre ellos y así reconocer el trabajo de sus compañeros; un bingo (¡con premios!) que en vez de número empleaba conceptos relativos a la cultura techie. Y como colofón: nada une más a las personas que compartir una buena comida y un baile al ritmo de una banda de música.
Así fue como logramos que todos los techies se sintieran orgullosos de ser #ParteDeTech. Y demostramos que vivir la cultura corporativa de una empresa es sinónimo de alegría y diversión, que cuando la creatividad es parte de la experiencia todo lo demás se convierte en emoción y las personas conectan.
DEPARTAMENTOS IMPLICADOS
Eventos
Estrategia
Contenidos
Creatividad
Audiovisuales