En la dirección correcta
Campaña creativa Producción audiovisual Campaña Digital Social Media PLV
Año 2022
Cliente Servier
Sector Salud
La psoriasis en España sigue siendo una enfermedad desconocida e infradiagnosticada
Más de un millón de personas viven con psoriasis en España. Sin embargo, muchas de ellas siguen sintiéndose solas, incomprendidas o incluso juzgadas por una enfermedad que todavía es desconocida para gran parte de la sociedad. ¿Cómo hablar de algo que se ve… pero no se entiende? ¿Cómo poner en palabras lo que solo quien lo vive puede explicar?
En el Día Mundial de la Psoriasis decidimos dar un paso al frente, y otro, y otro. Y lanzar una campaña digital que nos hiciera avanzar juntos hacia un punto común: la comprensión.
Porque para hacerlo bien, solo hay una dirección: la correcta.
El trayecto empezó en el lugar donde miles de personas avanzan cada día: el metro. Madrid, Barcelona y otras 6 ciudades españolas se convirtieron en escenarios de nuestra campaña con teasers de vídeo y mupis digitales que invitaban a mirar, pensar y sentir. Pero no nos quedamos ahí.
Nos unimos a plataformas como Freeda para amplificar voces reales y romper estigmas con el testimonio de una paciente. En Instagram, lanzamos un carrusel que transformaba el scroll en una experiencia educativa. Y en Facebook, un artículo divulgativo abría la conversación desde otro ángulo.
Nuestro destino final fue una landing page conmemorativa en AccionPsoriasis.es: un espacio digital para entender, aprender y, sobre todo, empatizar. Porque cuando hablamos de psoriasis, lo importante no es solo el recorrido médico. Es todo el camino que aún queda por recorrer como sociedad.
DEPARTAMENTOS IMPLICADOS
Health
Contenidos
Creatividad
Social