Un branding para ojos que tienen sed
Estrategia de marca Branding Packaging PLV Campaña creativa Social Media
Año 2021
Cliente Avizor
Sector Salud
Teníamos entre manos un producto innovador y biotecnológico. Nos retaron a darle nombre e identidad.
Avizor preparaba el lanzamiento de un nuevo producto, la primera solución oftalmológica desarrollada en base a un innovador componente biotecnológico de origen marino.
Necesitaban generar un posicionamiento de producto acompañado de una identidad que potenciara sus valores único, generando diferenciación en una categoría muy madura, saturada y competitiva.
Un branding tan fresco, limpio e hidratante como el propio mar.
Primero lo primero: ponerle nombre al producto. Fue fácil. De origen marino, que proporciona sensación de frescor, limpieza e hidratación, como el ‘océano’… ¡Bingo! Pero, le añadimos un detalle creativo, insignificante, pero poderoso para crear marca: lo escribimos con ‘z’ de ‘Avizor’ ¡doble Bingo! Además, es un nombre comprensible en cualquier idioma y alineado con los valores de marca. Tanto la identidad visual como el packaging también están llenos de guiños al mar: olas, reflejos dorados (tinta oro) y la gama de azules del océano.
Digamos que la campaña de comunicación la ‘vimos claramente’.
Ozean se lanzó en plena pandemia, donde estar todo el día delante de una pantalla era lo normal, todo se convirtió en ‘tele-algo’: tele-trabajar, tele-hacer deporte, tele-tomarse unas cañas… Era casi imposible ver el mundo con nuestro propios ojos, estábamos ‘sedientos’ de realidad y de ahí nació el claim de campaña: ‘Tus ojos tienen sed’. Una referencia a todo lo que ‘no pudimos ver’ ni vivir durante la pandemia, y una invitación a nuestro público a beberse la vida con los ojos. Una campaña 360 que estuvo presente en farmacias, ópticas, en diferentes soportes físicos, medios digitales y RRSS.
DEPARTAMENTOS IMPLICADOS
Creatividad
Health
Estrategia
Estudio
Digital