logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us

Sorteo de Oro

NO ES POR EL ORO

El Sorteo de Oro es la fuente de financiación propia más importante de Cruz Roja. Desde 2009 hasta 2015 Grow ha realizado de manera integral las campañas anuales del mismo, lo que incluye estrategia, creatividad, acciones especiales, acciones digitales, eventos, diseño de boletos…

Desde el inicio, reposicionamos el sorteo en el terreno puro de la solidaridad bajo el claim “No es por el oro”, que a día de hoy se sigue manteniendo como eje general de todas sus campañas. De este modo logramos que la gente compre el boleto “casi” sin pensar en el premio, participando con el objetivo de colaborar con la labor solidaria de la ONG, además de incrementar la venta de boletos durante este periodo en casi un 50%.

EL SORTEO MÁS SOLIDARIO DEL MUNDO

Si le preguntamos a alguien qué es lo que más destacaría de los españoles, sin duda señalaría los aspectos más negativos, ya que tendemos a pensar que fuera de nuestras fronteras todo se hace mejor.

Sin embargo, la sociedad española tiene un motivo inmenso para sentirse orgullosa de sí misma: somos los que más dinero donamos a causas solidarias.

Alrededor de este concepto y, como cada año, lanzamos un spot de TV para sacar pecho y enfatizar esta idea. Además, diseñamos los boletos (con la colaboración de la ilustradora Arancha Recio), plasmando cada una de las labores a las que va destinada la ayuda solidaria de Cruz Roja.

El microsite de la campaña, además de información sobre el Sorteo, contenía también un juego para Smartphone y Tablet muy sencillo y divertido en el cual un avión de papel hecho con un boleto del Sorteo debía recoger tantas estrellas como se pudiera para tratar de obtener la máxima ayuda (puntuación) posible.

Info
PUBLIFESTIVAL 2010, 2011, 2014, 2016
EFICACIA 2010 (Shortlist)