Brook Preloader
ugt-portada

No hagas el animal

Cliente
UGT

About the project

El trabajo es una actividad que nos permite satisfacer necesidades y tener una vida digna. Sin embargo, esta influencia positiva puede transformarse en algo negativo si esta actividad laboral se desarrolla de forma que dañe nuestra salud.

En UGT nos pidieron una campaña para informar a los trabajadores y generar una cultura de prevención en cuanto a riesgos laborales.

There are a number of benefits to this clever photography trick, which requires nothing more than a smartphone and DSLR camera. “By using a phone screen as a reflective surface,” Fast explains, “it is possible to cover up unsightly elements, add intrigue, and make an image that much more interesting.” (Source: mymodernmet.com)

Idea

Todos conocemos a alguien que hace el animal en el trabajo, y ese “alguien” a veces somos nosotros mismos. Ya sea por culpa de las imposiciones que nos marcan en el entorno laboral o por nuestras propias decisiones, muchas veces nos echamos todo a la espalda (física o metafóricamente) hasta que nuestra salud se resiente.

A través de esta metáfora en la que nos basamos en diferentes ejemplos de animales, mostramos aquellas acciones que no hacemos correctamente en el trabajo. Como un topo, para señalar la cantidad de horas que pasamos delante del ordenador; o un burro para plasmar las “burradas” que hacemos en nuestro día a día cargándonos de trabajo.