
Hay cosas tan buenas que deberían ser gallegas
Cliente
Torre de Núñez
Reto
Cuando pensamos en Galicia, no lo podemos evitar: se nos hace la boca agua. Y es que, aunque no haga día para ir al monte o a la playa, siempre podemos ver caer la lluvia ante un plato de marisco, un codillo o un buen jamón gallego… ¿Jamón gallego? Pues sí, lo hay, y muy bueno. Y para darlo a conocer, la marca gallega de jamones y embutidos artesanales Torre de Núñez nos confió su nueva campaña. Porque Torre de Núñez es la marca de referencia en Galicia, pero, como el jamón gallego, apenas es conocida fuera.
Nuestra idea
En Grow, sometimos el briefing de Torre de Núñez a nuestro particular test de esfuerzo y, para qué negarlo, aprovechamos para probar sus embutidos. Finalmente llegamos a una certeza inapelable que convertimos en el concepto estratégico de la campaña: Es gallego, es bueno. Y si en gastronomía todo lo gallego es bueno, entonces, por lógica, todo lo bueno debería ser gallego. Así que nos pusimos manos a la obra y buscamos a personajes muy, pero que muy buenos en lo suyo, para apropiarnos de ellos y galleguizarlos. Dejando patente, de forma directa y visual, que hay cosas (y personas) que, por su calidad, su prestigio, su fama… merecen ser gallegos y otras, como los embutidos y jamones Torre de Núñez, que ya lo son. La campaña presentó en sociedad a Cleopatriña, a Reina do Miño. Más guapa, más lista y poderosa que la mítica reina egipcia (¡dónde va a parar!) y a Vicentiño, un genial pintor gallego que a veces pinta girasoles, pero que la mayoría de las veces pinta bodegones de embutidos, y que prefiere cortarse unas lonchas de jamón gallego en lugar de una oreja.