
Eres Única – Eres Único
Cliente
FAD – Fundación Mutua Madrileña
Reto
Aunque los jóvenes españoles cuidan bastante su salud física, la mitad tiene una mala percepción de su propia salud mental. Es parte de la conclusión a la que llega el II Barómetro Juvenil de Salud y Bienestar, realizado por FAD (Fundación de ayuda a la drogadicción). Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, y la Fundación Mutua Madrileña, y que continúa el trabajo realizado por el primer barómetro publicado por ambas entidades en 2017. Necesitábamos crear una campaña que transmitiese todos los insight del barómetro y que llegase a los jóvenes.
Nuestra idea
Creamos la campaña: #EresÚnico / #EresÚnica, para apelar a la individualidad y a ese deseo de ser únicos y únicas que todo joven tiene, pero que además les trasladaba la idea de que también comparte preocupaciones, sentimientos, experiencias y pensamientos con el resto de jóvenes de su generación, invitándoles a romper su silencio. Con una estrategia de comunicación a través de redes sociales y con el objetivo de reforzar su autoestima, creamos unos atrevidos visuales, llenos de fuerza y expresividad, que reflejan esa búsqueda de una imagen personal tan importante en esta etapa vital y, al mismo tiempo, presenta contrastes (fotografía/ilustración; blanco y negro/colores intensos; fondos planos/estampados…), que representan la complejidad psicológica de jóvenes y adolescentes.