
Contigo es posible cambiar miles de vidas.
Cliente
Cruz Roja
Reto
Muchas personas necesitan del apoyo y la ayuda de Cruz Roja, especialmente a causa de la crisis sanitaria, social y económica que ha dejado tras de sí la pandemia de la Covid-19. El Sorteo de Oro es una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja Española. Por ese motivo, este año, cuando todas las marcas están ya comunicando de forma sensible, necesitábamos crear una campaña diferente.
Nuestra idea
Contigo es posible cambiar miles de vidas, fue el concepto creado para la campaña. Porque comprar un boleto de este sorteo es una pequeña decisión, pero tiene grandes implicaciones. De está forma poníamos el foco, precisamente, en aquellas personas que compran los boletos, porque solo con su ayuda y colaboración es posible llevar a cabo la labor de Cruz Roja. Estás actuaciones están recogidas en las piezas de la campaña, entre las que destacan las gráficas y, por supuesto, el spot. Para la creación de estas piezas apostamos por un estilo de ilustración y animación sencillo e intimista. Todas las ilustraciones están, además, recogidas en los diez boletos, que representan diez de las causas, entre otras muchas, a las que Cruz Roja destina los beneficios del Sorteo de Oro. La campaña, más allá de la emisión del spot en televisión, cuenta con presencia en múltiples medios tanto off, como online, donde las ilustraciones de los boletos cobran vida para dejar claro que, detrás de cada boleto se encuentra la importante y necesaria labor de Cruz Roja. Se ha procurado mostrar las situaciones sin dramatismo, pero con una fuerte vinculación emocional hacia el espectador. Porque tras todo lo que hemos pasado, no se pretendía apelar al dramatismo, sino generar una emoción y un compromiso hacia todas aquellas personas vulnerables. Porque contigo es posible cambiar miles de vidas.