Brook Preloader

Del “SiDa, NoDa” al #TransmiteRespeto: 30 años de publicidad en la lucha contra el VIH

Del “SiDa, NoDa” al #TransmiteRespeto:  30 años de publicidad en la lucha contra el VIH

En Grow tenemos el orgullo de pertenecer a la larga historia de campañas de lucha contra el Sida y el VIH.

Durante 30 años, muchas agencias han puesto su talento a favor la visibilización del SIDA/VIH y de las personas que conviven con esta enfermedad.

En España todo empezó con la famosa campaña SiDa, NoDa. En aquellos primeros tiempos, la urgencia era definir qué transmitía el virus y qué no. Hoy la prioridad es luchar contra el estigma y el rechazo social que todavía sufren las personas seropositivas.

Con este fin nació en 2017 nuestra campaña #TransmiteRespeto, hoy, en pleno 2019, sigue tan vigente y actual como hace dos años. Por ese motivo, por tercer año consecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha decidido relanzar la campaña, coincidiendo con el Día Mundial del SIDA, con presencia en numerosos medios.

Nosotros no podemos estar más orgullosos, no solo por el relanzamiento de la campaña, sino por formar parte de la exposición organizada por el Ministerio, que repasa estas tres décadas de concienciación sobre el SIDA, tres décadas en las que hemos pasado del total desconocimiento a luchar contra el estigma.

¡Échale un vistazo a la campaña en este enlace!