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Seamos guapos

"Seamos guapos"

por Rafa Povo. Dir. creativo ejecutivo


En lo más profundo de nuestro ser, todos queremos ser guapos. La publicidad permite a las marcas, a los productos, ser guapas y guapos. Porque la publicidad tiene un vínculo con la realidad, pero no es la realidad. Así que las marcas proyectan la imagen que su departamento de marketing quiere. De lo que se deduce que todas las marcas y todos los productos, podrían ser guapas y guapos. Pero, por alguna razón, eligen muchas veces otros caminos. Eligen una imagen fea, una personalidad fea, poco atractiva.

No lo entiendo, de verdad. Me parece estupendo que cada marca quiera resultar guapa a su manera, que los productos quieran atraer por algo más que por su físico, pero… ¿Renunciar a la belleza? ¡Es de locos! Claro que no todos consideramos bellas las mismas cosas. Claro que la percepción de estos asuntos es subjetiva. Claro que, después de conocer a alguien durante años, somos incapaces de decir cómo de guapo es. Pero, seamos sinceros, cuando alguien (persona, marca o producto) es feo, todo el mundo lo nota.

Imaginemos un escaparate con maniquíes feos, descaradamente feos. ¡Noooooo! Ya que los fabricamos de cero, hagámoslos guapos, hombre. Los productos, las marcas, las empresas, pueden elegir. Intentemos que sean guapos y guapas, por favor. Ya hay demasiada fealdad en el mundo, ¿no?

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Respuestas a Seamos guapos

  1. @pelodegato dice:

    @pelodegato Tweet Feed | RE: No, los clientes en el fondo son siempre feos, lo que pasa que creativos no tratais, y cuentas no entienden, pero producción llora..

  2. Laura Daluna dice:

    A veces parece que no se puede poner como objetivo que un cliente se transforme en “guapo”. No es superficialidad, simplemente una marca debe presentarse lo más “guapa” posible, no tiene sentido hacer una estrategia distinta con un objetivo que persiga la fealdad.

  3. Si nos tapamos los ojos con la venda de lo “políticamente correcto” podemos criticar como superficial la búsqueda de la belleza. Sin embargo, no hay nada que tenga más sentido que la búsqueda de una imagen bella, de una comunicación agradable… Es la forma de mejorar una idea, un individuo, una marca.

    ¿Acaso es superficial pretender la belleza? No, probablemente sea una aspiración de índole artístico, y por ende, a pesar de estar determinados por una serie de clientes, en muchos casos el branding es un auténtico arte.

  4. Loles Wir. Madrid dice:

    A veces lo feo en la publicidad es lo bonito, aunque si decimos que algo feo es bonito, entonces es bonito… ¿Todo es bonito según como se mire? ¿Y feo también?

  5. Helen Garci dice:

    Lo feo puede ser bonito en publi, y viceversa. lo que cuenta es crear creativamente!

  6. Ana Delgado dice:

    Totalmente de acuerdo.

    La plataforma de lanzamiento perfecta para comunicar una marca
    es, en realidad, un ideal.

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