let's grow

Grow incita a los jóvenes

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura  ha confiado mediante concurso público a Grow la campaña de sensibilización a favor de la lectura de 2010.

El público objetivo de esta campaña son los jóvenes de 14 a 25 años y se emplearán únicamente medios on-line para su difusión.

La campaña se desarrollará en enero de 2011 en soportes 1.0 y 2.0 dado el consumo masivo de los jóvenes de estos medios.

www.yosoyleeder.org

¿De qué va?

Es una campaña del Ministerio de Cultura para fomentar la lectura entre los jóvenes (14/25 años)

Se restringe al medio internet. Consiste en una web a la que se llega a través de una amplia campaña de banners en diversas páginas frecuentadas por el público objetivo y que contienen mensajes con un toque provocador.

El eje

Todo gira en torno al concepto “LEEDER”, un neologismo acuñado para la ocasión que pretende evocar la relación entre leer y ser líder, una de las máximas aspiraciones del target. Líder incluso de la propia vida.

“¿Eres leeder porque lees? ¿O lo que lees te hace leeder?. Es uno de los mensajes clave de la campaña.

La web

Es un microsite que contiene lo que hemos denominado “el manifiesto”, un compendio de frases que reivindican la lectura desde diversos ángulos, todos ellos redactados con la mirada puesta en los aspectos que más preocupan a los jóvenes: independencia, libertad, inquietud…

Además contiene una serie de links a blogs sobre lectura, portales de libros recomendados, librerías con algo especial, e incluso un juego para medir los conocimientos sobre diversos libros de referencia.

Web "Yo soy Leeder", desarrollada por GROW para el Ministerio de Cultura

El diseño

Una parte importantísima de esta campaña es el look de todas las piezas. Se han diseñado buscando un universo en el que los jóvenes de hoy se reconozcan sin recurrir a los tópicos más manidos. Se representan individuos, chicos y chicas, con ilustraciones basadas en las pintadas tipo stencil que ellos pueden considerar parte de su mundo y que nos permiten mostrar diversas “tribus urbanas” sin identificar claramente ni prendas, ni rostros, ni edades concretas. Se huye de los colores vivos tan recurrentes en otras campañas dirigidas a este target, quedándonos con los tonos más neutros. Así abarcamos a una amplia capa de la sociedad joven.

Los medios

Para la inclusión de los banners se han elegido desde páginas de medios muy generalistas hasta páginas específicas de interés para jóvenes. Desde cultura urbana a deportes. Una vez más se piensa en llegar a un colectivo muy diverso en gustos, pero muy similar en inquietudes.

Compártelo en las redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • Google Buzz
  • Meneame
WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates

© 2011 GROW comunicación I Calle Milán 36, 28043 I Madrid I Telf: (+34) 913 886 146 I grow@grow.es| www.grow.es