let's grow

Y a ti ¿Qué te importa?

Y a ti ¿Qué te importa?

Por Rafa Povo. Director creativo ejecutivo

A mi amiga Dani le importa su perrita Lisa. A mi amigo Paco le importa su trabajo en la Unión Europea. A mi amiga Lola le importa su hijo Mikel. A mi amigo Jose le importa su nuevo proyecto empresarial (y van diez). A mi amigo Ignacio le importa la política. A mi amiga Maribel, le importa su extraña familia…

Y a ti ¿Qué te importa? Sobre ello hablarás en Facebook, en Twitter o en el bar de la esquina, ese que no tiene nada especial salvo que te llaman por tu nombre y saben lo que tomas.

Los contenidos, los famosos contenidos: eso es lo que importa. Las redes sociales y los bares son para hablar de lo que te importa, con la gente que te importa. Y no para que las marcas se metan en tus conversaciones o te estén escuchando para saber qué venderte.

En los bares de barrio hay espejitos de Coca Cola con pretensiones vintage, falsos barriles de Mahou, relojes de Sprite y servilleteros de Trina. Nos hemos acostumbrado. Son como los anuncios que te aparecen a la derecha en Facebook. Parte del paisaje. Pero ¿te imaginas que cada dos por tres apareciera en tu bar un tipo preguntándote si quieres ser amigo suyo y ofreciéndote descuentos en tal o cual cosa?

-¡Un pincho de tortilla, Manolo!

-Hola, amigo, veo que te gusta la tortilla de patatas… ¿No te apetecería acompañarla con una refrescante Gaseosa “La Chulapa? Está en promoción. Y si convences a tu grupo de amigos, uno de ellos no pagará. Déjame que te comente las condiciones…

-No gracias. ¿te importaría dejarme en paz? Estoy aquí con unos amigos y…

-De eso precisamente quería hablarte, Rafa… ¿porque te llamas Rafa, verdad?

Absolutamente insoportable. Si lo que quieren las marcas es caer bien (para vender, por supuesto) tienen que darse cuenta de los límites, y las agencias de publicidad debemos ser capaces de proponer acciones de comunicación que respeten a las personas. O estaremos fuera.

Por supuesto en los restaurantes carisísimos se cuidan mucho de meterte publicidad en la decoración, las servilletas o la cristalería, y por supuesto no dejan entrar a cualquiera para que te ofrezca cosas. A lo mejor hay redes sociales para ricos en las que respetan un poco más la intimidad de los miembros (y miembras).

Compártelo en las redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • email
  • Google Buzz
  • Meneame
WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates

© 2011 GROW comunicación I Calle Milán 36, 28043 I Madrid I Telf: (+34) 913 886 146 I grow@grow.es| www.grow.es